En puerta, festival para jóvenes de Q.Roo

88

La diputada Candelaria Ayuso Achach muestra la iniciativa de ley a favor de los jóvenes.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los “buenos resultados” que se presentan durante la Semana de la Juventud en la Ciudad de México, desde la XV Legislatura de Quintana Roo se promovió la creación de un festival similar para ser celebrado en todos los municipios del estado.

 

La diputada Candelaria Ayuso Achach fue la promotora de esta iniciativa, la cual modifica el Artículo 42-G de la Ley de la Juventud del Estado de Quintana Roo para establecer la creación de esta celebración anual.

 

A diferencia de su símil en la capital del país, buscará empatar con el Día Internacional de la Juventud, el cual se conmemora el 12 de agosto.

 

El objetivo es fomentar la cultura, el deporte y el arte entre la juventud quintanarroense, crear valores y resarcir parte de los comportamientos vandálicos y actos de delincuencia que ya han sido adoptados por cierto sector de la juventud.

 

Entre las actividades consideradas, se encuentran las destinadas al ocio recreativo, el entretenimiento, la formación extracurricular e incluso para el disfrute del arte o espectáculos de calidad, conferencias, conciertos, foros, exposiciones y muestras de cine.

 

Si bien es cierto que existen similitudes con el evento organizado en la Ciudad de México, esta propuesta intentará abarcar más rubros en lugar de ofrecer todo el peso a la cuestión musical.

 

La iniciativa nació durante los trabajos del Congreso Juvenil, donde Jesús Bryan Erick Toriz Ballesteros, representante del Distrito II, promovió la idea entre los diputados para ser considerada.

 

Con este programa se pretende obtener buenos resultados en cuanto a la participación activa en cada una de las actividades programadas, justo como se han registrado en la Ciudad de México, donde llevan cinco ediciones del festival con una buena respuesta por parte de la población.

 

Si bien la propuesta ya está en la mesa, el tiempo restante para el ejercicio legislativo de la XV Legislatura cada vez se acorta más, por lo que no es imposible pensar que los diputados entrantes, que iniciarán sus funciones el 3 de septiembre, serán quienes terminen de gestionar la propuesta.

 

Quizá te interese: Hambre y desplazamientos por degradación de suelos.