Está GP de México en “curva peligrosa”

70

El evento automovilístico dependerá de la iniciativa privada para sobrevivir.

 

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La continuidad de grandes eventos deportivos como la Fórmula Uno y la NFL siguen tambaleándose. Aunque en los años anteriores era el Gobierno Federal quien se encargaba de la negociación del Gran Premio de México, en la nueva administración es la Ciudad de México quien, por ahora, continúa en pláticas con la inversión privada para la renovación.

 

“Nosotros no estamos negociando en este momento con el sector de la iniciativa privada, al ser la Ciudad de México la sede, la señora Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es quien está viendo esos asuntos y ella en su momento dará a conocer cómo van esas negociaciones” afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

 

“En mi punto de vista es de que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del país, ojalá haya inversionistas para que siga este ejemplo a nivel internacional”, comentó.

 

La marca México, que anunció su convenio con la NASCAR Peak México, financió el contrato del Gran Premio de México por cinco años en el país, sin embargo, por el nuevo esquema de desarrollo turístico, solamente podría volver a participar con la Fórmula Uno sin que invierta un solo peso.

 

“La marca México está disponible en todos los lugares en donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese evento”, finalizó el secretario. El evento de NASCAR se hará en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla y el convenio será hasta el 2024. Los espacios de publicidad serán gratuitos para la promoción de Sectur.

 

La NFL, por su parte, está en la misma situación y depende de los patrocinadores privados.

 

Quizá te interese: