¡’Fantasmas hambrientos’ a la tele!

86

La emisión televisiva girará en torno a historias de fantasmas inspiradas en el juego Hyakumonogatari.

 

Por: NAYELI ESTRADA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de la muerte de Bourdain, Sony Pictures Animation anunció la adaptación a la televisión de la novela gráfica Fantasmas Hambrientos, escrita por Anthony Bourdain y Joel Rose.

 

La emisión televisiva girará en torno a historias de fantasmas inspiradas en el juego Hyakumonogatari, de la tradición japonesa.

 

Hungry Ghosts se basa en la novela gráfica de la colección Dark Horse. El programa será una antología de historias de fantasmas espeluznantes, hilarantes, retorcidas y de inspiración culinaria.

 

“Cada episodio variará en tono y se verá completamente diferente al anterior, aprovechando varias formas de animación para adaptarse mejor a cada historia”, se adelanta en un comunicado publicado en el sitio Deadline.

 

La obra original fue ilustrada por Francesco Francavilla. Además de contar historias inspiradas en la cultura samurai japonesa, la novela gráfica contempla recetas inéditas de la autoría de Bourdain.

 

“Sustituye a los chefs en lugar del samurai tradicional y transforma las historias clásicas de yokai, yorei y obake al agregar un hilo común: la comida es fundamental para cada emocionante relato.

 

“En una noche oscura y misteriosa, un oligarca ruso desafía a un círculo de chefs internacionales a jugar el juego Samurai de las 100 Velas, donde cada narrador apaga una vela después de contar una aterradora historia de fantasmas, demonios y seres indescriptibles, rezando para sobrevivir al desafío”, dice la descripción del libro.

 

Pese a que la firma no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento, el proyecto se dio a conocer en el marco del festival de Cine de Animación de Annecy en Annecy, Francia.

 

Quizá te interese: Anuncian documental de XXXTentacion