Invertirá México en El Salvador

57

El Gobierno mexicano invertirá en El Salvador, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Isabella González Von Hauske / Agencia Reforma
Cd. de México, México 19-Jun-2019 .-Para poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México, el Gobierno mexicano invertirá en El Salvador, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el Canciller dijo que mañana arrancará uno de los programas prioritarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sembrando Vida, en El Salvador.

“El Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida que mañana se va a dar a conocer por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Nayib Bukele”, expuso Ebrard.

“México va a aportar recursos que mañana se darán a conocer por varios millones de dólares, es decir esto va a empezar como un financiamiento por parte de México”, añadió.

El funcionario dio a conocer esto luego de presentarle el plan, que tiene como objetivo disminuir la migración de El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur de México, al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.