Investigan presunto acoso en la Uimqroo

187

Autoridades de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo confronta versiones de involucrados que denunciaron en las redes sociales.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.-La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) investiga dos casos de supuesto acoso sexual contra alumnos de esa institución.

 

Las indagatorias se realizan de forma interna pero de comprobarse se notificará al Ministerio Público para que proceda en consecuencia.

 

Los casos del supuesto acoso sexual fueron denunciados a través de las redes sociales pero las autoridades universitarias indagan su veracidad.

 

El rector Rafael Pantoja Sánchez afirmó que hasta el momento no se ha comprobado que sean reales los supuestos casos de acoso sexual, pese a que se ha reunido con las partes en conflicto para conocer sus versiones de los probables hechos, mientras que en paralelo se efectúan las investigaciones.

 

“No vamos a solapar ningún hecho que transgreda nuestra normatividad y la Ley, puesto que la prioridad es profesionalizar a la juventud de la Zona Maya”, destacó.

 

“Tenemos dos casos pendientes por corroborar y estamos en la investigación. Nos enteramos por redes sociales y testimonios anónimos, pero necesitamos más datos para proceder… Son casos de quienes se han sentido acosados, pero lo vamos a confirmar para proceder con bases y actuar en consecuencia”, refirió.

 

“Por la complejidad de los hechos, no hay tiempo probable para concluir con el proceso, pero en tanto, está garantizada la integridad de los estudiantes, afirmó el rector de la Uimqroo.

 

Quizá te interese: ‘Cree’ AMLO en Mara