Pide Mason franquicia de NBA en CDMX

62
Jan 29, 2018; Denver, CO, USA; Boston Celtics forward Marcus Morris (13) guards Denver Nuggets center Mason Plumlee (24) in the second quarter at the Pepsi Center. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El jugador consideró que la franquicia sería atractiva para los agentes libres.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Ante el reciente triunfo de los Raptors de Toronto, el jugador de los Nuggets, Mason Plumlee sugirió que la Liga debería tener un equipo en México. “Es el momento de que la NBA dé un paso más en su expansión internacional y lleve la Liga a la Ciudad de México, pero no un juego ocasional o un equipo de G-League, sino con toda la experiencia” escribió en su página oficial.

 

Plumbee jugador de Denver aseguró que “hay que darle a decenas de millones de fans un interés de raíz, crear nuevas oportunidades para nuestros jugadores y para la economía local. Hay que dar una declaración global”.

 

El pívot incluso puso de ejemplo a los empresarios, Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego como ejemplos de potencial económico y de capacidad de inversión en el país. Plumbee aclaró que sabe sobre las diferencias entre las economías de Canadá y México, pero sostuvo que “los Raptors han probado que una franquicia de NBA es una inversión sólida” y que “con el patrocinio correcto, una infraestructura sólida y un compromiso a largo plazo, el equipo en la Ciudad de México podría ser enorme”.

 

Mason enlistó otras ventajas, como el viajar al país para situarlos en la División del Suroeste de la NBA, que incluso resultaría mejor en cuanto a tiempos que tener una franquicia en Londres, que ha sido otro de las candidatos a una franquicia de expansión.

 

Quizá te interese: Lucha Woodland fuera del green