Postergan ‘expulsación’

64

La sesión del Comité Directivo Municipal panista en la que sería expulsado Mario Rivero, fue aplazada para mañana jueves.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Alargan la agonía. La sesión del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, en la que se iniciaría el proceso de expulsión de Mario Félix Rivero Leal y de varios militantes más, fue reprogramada para mañana jueves.

 

El motivo del aplazamiento es porque se habría confirmado la participación de más militantes blanquiazules en actos que atentan contra los estatutos del partido, por lo que se requiere tiempo extra para elaborar los expedientes acusatorios respectivos.

 

Originalmente la sesión extraordinaria se realizaría este miércoles y en ella se plantearía un proceso de expulsión en contra del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Mario Rivero Leal, y de los militantes Miguel Eloíso Aviléz Gutiérrez, Luis Alejandro Chuc May y Edwin Jesús Palma Aguilar.

 

A los citados se les acusa de haber apoyado abiertamente a la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo) durante el proceso electoral para elegir a los 25 diputados que conformarán la XVI Legislatura.

 

Asimismo, de promover apoyo para la asociación civil México Libre, que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala pretenden consolidar como partido político.

 

No obstante, el CDM panista apunta que los señalados tendrán derecho de audiencia para defenderse de las imputaciones que se les hace, fundamentadas en testimonios, fotografías y videos.

 

De proceder la expulsión del secretario general del PAN, le acompañaría en su “exilio” un sector de la militancia blanquiazul.

 

Quizá te interese: ‘No hay blindaje legislativo’: Arcila