Procura Q.Roo el turismo sustentable

60

El 24 y 25 de junio se realizará la Expo Turismo Sustentable.

 

Por: ALBERTO CHUC

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Cada día es más importante la concientización sobre prácticas sustentables, y la industria turística no se queda atrás en esa materia. Por ello, Quintana Roo procura que todos sus destinos vayan sobre la misma línea de protección al medio ambiente.

 

Como fuerte impulsor de prácticas sostenibles, el estado recibirá la Expo Turismo Sustentable, donde se realizarán más de 150 citas de negocios especializados con proveedores, y se esperan ventas hasta por 2 millones de pesos.

 

Dicha Expo tendrá lugar en Cancún los días 24 y 25 de junio, cuya inauguración estará a cargo del gobernador Carlos Joaquín González y y el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.

 

El evento también tendrá la presencia de personas muy comprometidas y expertas en turismo sustentable, entre las que destacan Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, y Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador del “Sustainable & Social Tourism Summit”.

 

La administración estatal, que está cerca de cumplir tres años, ha marcado un camino para impulsar el crecimiento sostenido, con más oportunidades de empleo, dinámicas sustentables como, por ejemplo, el impulso a la ley que prohíbe el uso de plásticos.

 

“Los proyectos para la recuperación de nuestras bellas playas y el desvío del sargazo van avanzado. Es un gran objetivo. Todo ello se hace manteniendo el control financiero, sin endeudamiento y mejorando las finanzas estatales, trabajando con transparencia y honestidad”, expresó el gobernador.

 

La Expo Turismo Sustentable es la reunión más importante a nivel regional en la materia, y fortalece el liderazgo turístico de Quintana Roo.

 

Uno de los objetivos del evento es llegar a 400 firmantes del “Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable”, y ratificar el compromiso de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

 

También participarán la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el presidente de la ASETUR, Jorge Manos Esparragoza; la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Miriam Cortés; el presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Ernesto Yunez Schultz;, y secretarios pertenecientes ASETUR.

 

Quizá te interese: Atenderán obras inundaciones en Solidaridad