Quieren seguridad para porristas

76

Quintana Roo ganó tuvo una actuación destacada en el último Campeonato Nacional.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La entrenadora de la Asociación de Porristas y Equipos de Animación de Quintana Roo (APEAQROO), Karen Maurel afirmó que uno de los objetivos de la organización es que las atletas puedan practicar la “animación acrobática” con seguridad, ya que en muchos casos las porristas hacen sus ejercicios en concreto y no en una superficie adecuada.

 

“Existe un piso especial que se importa de Estados Unidos, se llama, Mat este suelo es entre alfombra y colchoneta, en Quintana Roo el único equipo que cuenta con esas instalaciones es el Caribean Allstar” explicó Maurel.

 

La entrenadora afirmó que “lo que busca la asociación es que con apoyos podamos traer más de eso para que los demás equipos lo puedan utilizar”. Además de proveer de seguro de vida a todas las porristas que están registradas en la APEAQROO, porque “las lesiones son altas” en este deporte.

 

En 2016, el Comité Olímpico Internacional reconoció la animación acrobática como deporte olímpico. Karla, quien también es juez certificada por la Unión Internacional de Porristas, explicó que en este deporte se califican tres aspectos de manera principal: construcción (las pirámides y subidas) otro es la impresión que dan al público (tenemos que hacer el público reaccione) y la gimnasia, en el que se ven líneas de gimnasia olímpica.

 

En el estado, la entidad tienen registradas a 300 animadoras en 15 equipos distintos. Sin embargo, Maurel explicó que aún hay más porristas que pueden integrarse y buscarlas a través de la página de Facebook. La APEAQROO es reconocida por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación y busca la validación de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

 

Quizá te interese: Está GP de México en “curva peligrosa”