Reciben pago 580 mil jóvenes becarios

57

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que ya hay más de 650 mil jóvenes que se están capacitando bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Por: Ana m Charlene Domínguez Pérez/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 19-Jun-2019 .-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que ya hay más de 650 mil jóvenes que se están capacitando bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 580 mil ya recibieron su beca.

De ese total de aprendices, más del 50 por ciento se concentra en la región del sureste del País, en estados como Chiapas, Veracruz y Tabasco.

“Hay toda una estrategia en la zona sur, es un programa integral de desarrollo para que podamos lograr canalizarlos y conseguir empleo. En eso seguimos y es la estrategia que se trazó”, dijo Luisa Maria Alcalde, titular de la STPS, tras su participación en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como meta atender a 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian y no trabajan y significa una inversión de más de 100 mil millones de pesos, recordó la funcionaria.

Asimismo, aseguró, todos los ahorros que se están generando por el combate a la corrupción y al huachicol, aunado a las políticas de austeridad, se orientan hoy a programas de desarrollo y a sembrar capital semilla para atraer inversión privada nacional y extranjera.

 

Quizá te interese: Quieren aprovechar bono demográfico