Retan a revivir el centro de GDL

86

Talent Land, Ciudad Creativa Digital (CCD) y el Ayuntamiento de Guadalajara retan a jóvenes de todo México.

 

Por: Leticia Rivera Vázquez/Agencia Reforma

 

Guadalajara, México 19-Jun-2019 .- Talent Land, Ciudad Creativa Digital (CCD) y el Ayuntamiento de Guadalajara retan a jóvenes de todo México para revivir el corazón de Guadalajara a través de la creatividad y la tecnología.

El primer Talent Hackathon se realizará del 28 al 29 de junio y los tracks o las temáticas son Revive el corazón de la Ciudad y Mi movilidad.

El reto consiste en crear soluciones eficaces para mejorar el acceso, el estacionamiento y la movilidad a través de diferentes medios de transporte en el centro de Guadalajara, así como para volver a este punto de la Ciudad un lugar atractivo para vivir, realizar compras y negocios, estudiar o pasear.

“Consideramos que éste es uno de los eventos que va a detonar en forma muy activa y muy masiva todo el propósito de Ciudad Creativa Digital y esperamos ver a un gran número de jóvenes participando en estos hackathones, primordialmente de Jalisco, pero sabemos que algunos de estos eventos atraen incluso a jóvenes de diferentes regiones del País”, dijo Alfonso Pompa, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Se espera la participación de alrededor de 500 jóvenes que desarrollen sus proyectos en cualquiera de las dos temáticas en equipos de dos a cinco personas, mismos que contarán con la mentoría de 25 expertos, detalló Iván Millán Campos, CEO de Talent Network, organizadores de Talent Land.

“(Es) una competencia contrarreloj donde los participantes darán soluciones a los tracks previamente establecidos en este periodo de tiempo de ambos días. El registro quedará abierto el día de hoy, se trata de un evento 100 por ciento gratuito. Cada track tendrá dos fases de evaluación, más presentación del prototipo, habrá un finalista de cada track que será acreedor a 25 mil pesos como premio y será clasificatorio a Jalisco Talent Land 2020”, agregó.

Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, aseguró que este proyecto permitirá abonar a la visión del Ayuntamiento para convertir al Centro Histórico de la Ciudad en un eslabón importante para la cultura, el turismo y el desarrollo económico.

El hackathon se realizará en el primer piso del edificio de la Ciudad Creativa Digital. Puedes buscar más detalles de la convocatoria en hackathon.talent-network.org.

 

Quizá te interese: Registran marca colectiva Milpaiz