Triunfan mexicanos en Reino Unido

76

Con Casa Madero como la gran ganadora nacional, la nueva edición del concurso de vinos Decanter reveló su selección de triunfadores.

 

José Jacob Flores Arrieta / Agencia Reforma
Cd. de México, México 19-Jun-2019 .-
Con Casa Madero como la gran ganadora nacional, la nueva edición del concurso de vinos Decanter reveló su selección de triunfadores.

El Gran Reserva Malbec de la bodega coahuilense y el Tierra de Ángeles de la guanajuatense Bodega Vega-Manchón consiguieron la anhelada presea de oro, la cual le fue concedida sólo al 3 por ciento de las más de 170 mil etiquetas referidas en la más reciente edición de esta justa.

Los vinos Linde Cabernet Sauvignon-Merlot, de Don Leo; Merlot, de Casa Madero; Nebbiolo, de Cuna de Tierra, y Merlot y Syrah de Bodega Guanamé obtuvieron medallas de plata, en tanto que otras 19 etiquetas, de las cuales siete fueron producidas por Casa Madero, fueron galardonadas con preseas de bronce.

Auspiciado por la revista homónima, los premios Decanter son considerados los más importantes en materia de vino en el Reino Unido, y una referencia a nivel mundial. Para esta edición, un panel de 280 expertos, en el cual se incluyó a 70 Masters of Wine y 28 Master Sommeliers, fue el encargado de catar las etiquetas.

En este certamen, los vinos son evaluados numerosas veces para poner a prueba su consistencia, y luego son clasificados por puntos que equivalen a medallas de bronce, plata, oro, platino y los mejores del evento. A este último reconocimiento sólo accedieron 50 etiquetas de las 16 mil 500 presentadas, alrededor de un 0.3 por ciento.