Acaparan regios nominaciones

53

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori vivirán su propio “Clásico” por el “Balón de Oro” de la temporada 2018-2019 de la Liga MX.

 

Por: Fernando Vanegas/Agencia Reforma

 

MONTERREY, NL 20-Jun-2019 .-André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori vivirán su propio “Clásico” por el “Balón de Oro” de la temporada 2018-2019 de la Liga MX.

Gignac y Funes, delanteros de Tigres y Rayados, respectivamente, fueron nominados en dos categorías, la de “Mejor Delantero” y la de “Mejor Gol” en la gala que se llevará a cabo en Los Ángeles el sábado 13 de julio.

El francés de los felinos anotó 23 goles en 36 partidos de Liga y Liguilla durante el año futbolístico; fue campeón de goleo del Torneo Apertura 2018 con 14 goles en la fase regular. Por su parte, el “Mellizo” hizo 16 goles en 31 partidos.

Dos goles de Funes Mori están entre los cinco finalistas, el que le marcó al América en el Torneo Clausura 2019 y el de chilena que le hizo al Santos en la Liguilla del Apertura 2018. El gol que Gignac le hizo al Necaxa en el Clausura 2019 también está nominado.

Ambos compiten con el gol de Elías Hernández, del Cruz Azul, al Puebla en el Clausura 2019 y uno de Jean Meneses, del León, que le marcó a la Máquina.

Los Tigres tienen otros dos jugadores nominados, ellos son Nahuel Guzmán, quien competirá con Agustín Marchesín, del América, por el premio al “Mejor Portero”, mientras que Guido Pizarro opta a ser el “Mejor Medio Defensivo”, categoría en la que se enfrenta al americanista Guido Rodríguez.

Por otro lado, Pablo Aguilar, del Cruz Azul, y Fernando Navarro, del León, compiten por “Mejor Defensa”, mientras que Víctor Guzmán, del Pachuca, y Ángel Mena, del León, por el “Mejor Medio Ofensivo”; Marcel Ruiz, del Querétaro, y Sebastián Jurado, del Veracruz, buscan ser el “Novato del Año”.

NO TOMAN EN CUENTA A ‘TUCA’
Pese a que fue campeón de Liga por séptima vez en su carrera y quinta al frente de los Tigres, el director técnico Ricardo Ferretti no fue nominado a “Mejor Director Técnico”. Los elegidos fueron Miguel Herrera, del América, e Ignacio Ambriz, del León.

Quizá te interese: Llega Oribe sin temor al descenso