Cierran la puerta a Conmebol

46
Raúl Jiménez, de la selección de México, realiza un disparo, tapado por Roberto Rosales, de Venezuela, durante un partido amistoso realizado el miércoles 5 de junio de 2019 en Atlanta (AP Foto/John Bazemore)

De acuerdo con la Femexfut, la última palabra sobre la selección mexicana la tiene Concacaf.

 

 

Por: Joani Alexis Cruz Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que la selección nacional o los clubes de la Liga MX regresen a competir en torneos de la Conmebol a corto o mediano plazo.

 

El titular del organismo reconoció que la vuelta del futbol mexicano a Sudamérica depende de los acuerdos que puedan lograr la Concacaf y Conmebol.

 

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos federaciones y nosotros vamos de la mano de la nuestra, que es Concacaf. Nosotros tenemos puentes para hablar directamente con Conmebol, ya lo hemos hecho, pero ojalá lleguen a un acuerdo en un futuro. Aunque no lo vemos que sea en un futuro cercano” comentó.

 

“México no pone las condiciones. Las pone la Concacaf y la Conmebol, cuando ellos lleguen a un acuerdo, nosotros estaremos encantados de atender”, dijo De Luisa.

 

Por otro lado, el directivo reconoció que la Federación y el departamento de selecciones nacionales están trabajando por buscarle rivales de mayor categoría al Tri, presumiblemente de cara a 2020.

 

“Siempre se busca, lo hemos dicho, el mayor objetivo es la parte deportiva y en ese sentido siempre buscaremos a los mejores rivales, trabajando de la mano con nuestros socios comerciales para tener a los mejores rivales” detalló.

 

Pese a ello, De Luisa ve poco factible qué México reciba alguno de esos juegos en el país debido a cuestiones de taquilla.

 

“Tenemos que ser realistas. La parte económica de traer rivales europeos a México muchas veces no funciona. El tema de las taquillas en México, compararla con Estados Unidos y otras partes del mundo, no es igual”, sentenció.

 

Quizá te interese: Sufrió Oribe amenaza de secuestro