Conade no tiene dinero: González

64

El atleta afirmó que sí hay abusos en Conade y celebró que se persiga a los responsables.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La investigación a la Conade por irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene mucho sentido porque en la dependencia no hay dinero, estimó el triatleta Rodrigo González, virtual clasificado a Tokio 2020.

 

“No sé qué es lo que se pretende investigar si ni siquiera hay presupuesto por parte de Conade para los deportistas (becas, concentraciones, competencias), pero, si se han cometido abusos, qué bueno que se persigan y se muestre una postura de cero tolerancia al respecto”, aseveró el campeón de Juegos Centroamericanos.

 

Para González, la triangulación de recursos para deportistas a través de tres empresas denunciada por un semanario se hace para evitar gestiones con las federaciones nacionales; sin embargo, no es la mejor opción.

 

“Hasta donde sé, esta triangulación se hizo precisamente para evitar abusos de las federaciones y que el dinero para las competencias y concentraciones llegara directamente a los deportistas sin pasar por ellas y hacer este proceso más directo” señaló.

 

“Creo que, aunque la idea es buena, hay demasiada burocracia y trámites en este proceso que complican la situación para los deportistas más allá de facilitarla”, apuntó el triatleta.

 

Quizá te interese: Eligen equipos su futuro