En seguridad, como equipo

57

El gobernador pide a autoridades trabajar unidos por la seguridad ciudadana.

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Para hacerle frente a la delincuencia, el gobernador Carlos Joaquín González instó a todas las instancias involucradas en la seguridad pública a formar un solo equipo.

Ayer, 127 elementos policiacos, 92 hombres y 35 mujeres, acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

En el evento de graduación, el mandatario estatal lanzó el llamado a la unidad entre todas las autoridades encargadas de proteger a la ciudadanía.

“Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias. El trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes aquí vivimos nos permitirá avanzar juntos hacia un mejor Quintana Roo”.

A la llegada de Alberto Capella Ibarra a la Secretaría de Seguridad Pública en septiembre pasado, descubrió que más de 5 mil policías nunca habían sido capacitados con el curso de formación inicial, y poco a poco ha logrado que tengan esa formación.

“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad; dignificar a los policías; continuar con un proceso permanente de actualización, equipamiento y evolución continua, que permita tener mejores elementos para avanzar juntos en materia de prevención y seguridad”, señaló Carlos Joaquín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Invaden Aliens a México