‘La corrupción existe’: CCE

75

Si bien reconoció que la corrupción existe, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna Germán dijo que no les corresponde revisar al gobierno municipal de Benito Juárez en ese sentido.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La corrupción en el gobierno existe; sin embargo, no es competencia de los organismos empresariales fiscalizar a las autoridades, puesto que para eso hay instancias civiles y gubernamentales.

 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Inna Germán Gómez dijo que como organismo no les corresponde revisar los supuestos actos de corrupción de la actual administración municipal de Benito Juárez, toda vez que dicha agrupación se encarga de trabajar en temas relacionados con la actividad comercial.

 

La dirigente empresarial respondió así al ser cuestionada acerca de los presuntos actos de nepotismo que se han cometido en el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como tener en el cargo a funcionarios que no cumplen con los requisitos.

 

Germán Gómez sostuvo que hay tranquilidad entre el sector empresarial por el trabajo que se viene realizando en la administración municipal que encabeza Mara Lezama.

 

“No somos el actor que se encarga de revisar estas cuestiones, hay otros organismos como el Observatorio Legislativo, está Ciudadanos por la Transparencia, está Somos Tus Ojos, o sea, hay otras asociaciones que son las que se encargan de estar incidiendo sobre estos temas, nosotros nos enfocamos más en la parte comercial”, precisó.

 

Sin embargo, aseguró que tampoco pueden negar que hay actos de corrupción, pero hasta el momento no hay denuncias, incluso cuando algún empresario tiene problemas relacionados con el actuar del personal del Ayuntamiento, han logrado hablar y resolver los inconvenientes que se presentan.

 

Expuso que este tipo de situaciones tienen ir que cambiando en las administraciones municipales, pero para ello se requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

 

“La corrupción sí existe, no la podemos negar, pero hemos tenido esa apertura (de las autoridades municipales) de ‘oye está sucediendo esto y ha habido respuesta’, yo me siento tranquila al momento (del trabajo que se está haciendo)”, agregó.

 

Quizá te interese: Suben peticiones de transparencia