Nido de víboras

95

LA RENUNCIA de José Narro a seguir en competencia por el liderazgo del PRI en el país, no es un simple descarte, sino señal de que algo mucho más grave sigue anidado al interior del partido.

 

 

Por: Kukulkán

LA RENUNCIA de José Narro a seguir en competencia por el liderazgo del PRI en el país, no es un simple descarte, sino señal de que algo mucho más grave sigue anidado al interior del partido.

 

SEGÚN NARRO Robles, su decisión obedece a que el tricolor sigue enfermo y la fiebre, lejos de remitir, cada vez empeora más, porque aparte de todo, dice, hay tantas manos metidas en ese embrollo llamado Partido Revolucionario Institucional, que es mejor bajarse del tren antes que termine por descarrilar.

 

Y PORQUE uno no es ninguno, otra de los contendientes, Beatriz Pagés, también se sumó al equipo de desanimados con los derroteros del partido, al que auguran no muy buenas cosas en el futuro inmediato.

 

POR SUPUESTO, lo anterior abre la vía para que Alejandro Moreno Cárdenas ingrese muy campechanamente a  la oficina principal del Comité Directivo Nacional priista, que no obstante deberá hacer una selección aunque sea cosmética para dar la impresión de que en el partido hay democracia.

 

SI ESO sucede a nivel nacional, ¿qué puede esperarse del PRI en Quintana Roo, donde la cambiadera de puestos también está en auge? El Ave Fénix luce cada vez más flaco…

 

***

 

ESTAMOS de estreno. México acaba de inaugurar un nuevo semillero de líderes charros, el Sindicato Nacional de Infraestructura para el Estado de Quintana Roo, que inició sus funciones desde ayer mismo.

 

LA NUEVA agrupación dice que entre sus objetivos está el colocar a trabajadores en los proyectos del gobierno federal como una manera de ayudar a la realización de los mismos, con el Tren Maya como primera escala.

 

LA IDEA de un nuevo sindicato con tan nobles propósitos es encomiable… si no fuera por la mala experiencia que tenemos en este país con ese tipo de organizaciones, que si de algo han servido, es para enriquecer a personajes que luego se exilian a todo lujo en Canadá o que invierten sus ahorritos en yates de lujo, como Napoleón Gómez Urrutia y Romero Deschamps comprenderán.

 

***

 

LAS COSAS siempre empeoran antes de mejorar, le dijo Alfred a Bruce Wayne alguna vez. Y para que no quede duda de la sapiencia del mayordomo gótico, la Cofepris alertó sobre 25 playas del estado en las que la acumulación de sargazo es tal que genera condiciones toxicas para los bañistas.

 

LA ADVERTENCIA supone un traspié para los esfuerzos de hoteleros y autoridades de turismo, locales y nacional, por revertir el daño que la simpática alga causa a la imagen de la zona como paraíso de aguas cristalinas, pues las convierte en una marea chocolatosa poco apetecible para el turista.

 

¿QUE LA mayor parte de las playas listadas por la Cofepris no se ubican en balnearios públicos y por lo tanto no hay riesgo para el turismo? Bueno, eso no importa pues cuando ves una foto de una playa anegada de sargazo, la sola imagen es suficiente.

 

DE ACUERDO, el daño está hecho. ¿Y ahora qué? Pues a seguir trabajando si no queremos que esto se prolongue por mucho tiempo más. Hay que reforzar la promoción, sí, y también aprovechar para diversificar los atractivos, pero sobre todo, hay que terminar de ponerse de acuerdo para hacer algo más que sólo hacer declaraciones.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 165