Presenta CCE sus objetivos

60
dav

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe presentó a los integrantes de su mesa directiva.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe presentó a los integrantes de su mesa directiva, quienes señalaron como uno de sus principales objetivos dar seguimiento a trabajos y coordinación con autoridades estatales y municipales en temas de mejora regulatoria y comercio informal, así como de imagen urbana.

 

Inna Germán Gómez, presidenta de este organismo precisó que mantienen participación dentro del Comité Técnico Jurídico de Reglamentación de la Comisión de Ecología en Benito Juárez, además de reuniones sobre el proceso de expedición de las licencias de funcionamiento para que los trámites no sean tardados.

 

“Esperamos una mayor atención en temas relacionados con el comercio informal, es algo que queremos trabajar con diferentes actores del municipio y también a nivel estatal. El comercio informal afecta al comercio formal y además se vuelve foco de inseguridad en algunos puntos de la ciudad, tenemos que empezar a pedir que se le tome atención a esto y se le regule de cierta manera para no tener tanto comercio informal, sobre todo en las playas”, expuso.

 

Durante su intervención, Rodrigo Constandse, vicepresidente del CCE y quien presidirá la Comisión de Imagen Urbana, refirió que estará analizando el nuevo reglamento municipal de Benito Juárez en torno a la colocación de anuncios en la vía pública, al exponer que no se debe pensar en ‘prohibir por prohibir’; por ello, dijo, estarían tomando en cuenta experiencias y prácticas que ya han funcionado en otras ciudades.

 

En tanto, el secretario de la agrupación, Eduardo Martínez manifestó que estará participando en diversos comités estatales y municipales, además de apoyar en la simplificación de trámites y regulaciones que impacten en los costos de la vivienda, al sostener que se debe buscar un desarrollo balanceado y sustentable.

 

Al ser cuestionados sobre la modificación en la ruta del Tren Maya, anunciada por Fonatur días tras, y el impacto que podría tener en las inversiones de Quintana Roo, los integrantes de la mesa directiva del CCE coincidieron en que hasta el momento dicho proyecto no está definido, por lo que prefieren esperar hasta que se tome una decisión definitiva.

 

“Nosotros como Consejo no lo vemos como prioritario hasta que no tengamos más definición, porque necesitamos saber exactamente qué es lo que va a pasar, por dónde va a pasar el tren para poder tomar decisiones de inversiones”, apuntó Germán Gómez.

 

Quizá te interese: Reitera Coldwell petición a Fiscalía