Reitera Coldwell petición a Fiscalía

73

El ex secretario de Energía quiere declarar ante la FGR.

 

 

Por: KARLA OMAÑA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró su solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ser citado a comparecer sobre las acusaciones en el caso de la compra de la planta Fertinal a un precio aparentemente 14 veces superior a su valor real, en 2015.

 

Mediante una carta dirigida a medios de comunicación, el ex funcionario aseguró que las decisiones tomadas por los ex consejeros de Pemex fueron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de la petrolera realizados por firmas internacionales establecidas en el país.

 

“Los ex integrantes del Consejo de Administración de Pemex que conocimos del caso Fertinal somos personas honorables con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”, afirmó en su escrito.

 

“Las decisiones que tomamos los ex consejeros, en este caso concreto, fueron como es la práctica, a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra-venta de dicha empresa”, añadió.

 

El ex funcionario recalcó disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

 

“La sociedad tiene derecho a estar informada de asuntos de interés nacional como el de la adquisición de la citada planta de fertilizantes”, indicó.

 

A principios de junio, Joaquín Coldwell había solicitado a la FGR que lo citara a declarar por la compra de la planta Agro Nitrogenados por parte de Pemex y con la que también fue vinculado.

 

Quizá te interese: Definen recursos contra el sargazo