Retrata Gael pérdida de inocencia

69

San Gregorio Atlapulco es un pueblo que se encuentra sumergido en en la pobreza y la violencia.

 

Por: Maria Fernanda Palacios Gomez/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 20-Jun-2019 .-San Gregorio Atlapulco es un pueblo que se encuentra sumergido en en la pobreza y la violencia, en el que dos adolescentes, Cagalera y Moloteca, buscarán la forma de salir adelante y tras quemar todas sus cartas, serán orillados a recurrir al crimen como única salida.

Esta es la trama de la película Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal.

“De lo que trata la película es de la pérdida de la inocencia, de esa narrativa que ahora nos parece tan normal. Hemos llegado a un momento trágico donde es plausible secuestrar a alguien para obtener dinero”.

“Es una fábula donde con este tema no se trata de traer una respuesta moral, porque no la hay, sino de mostrarlo.

“La labor de la cultura o del cine es colocarse frente a estos temas, exponerlos, hacer las preguntas terribles y eliminar el discurso único”, explicó el también actor en conferencia.

La producción, presentada en el Festival de Cannes 2019, cuenta también con la participación de Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho y Ricardo Abarca.

“Se siente muy bien estar aquí, me siento muy orgulloso de estar con estas personalidades, que son colaboradores de esta especie de poema abierto.

“No paro de sentirme agradecido y contento de todo el trabajo que todos hicieron para lograr esta película que encierra a todo lo que apuntamos”, expresó García Bernal.

Chicuarotes se estrenará el próximo 28 de junio en salas de todo el País.

 

Quizá te interese: Invaden Aliens a México