Atienden a playenses

54
dav

El domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, fue sede de la audiencia pública del gobernador Carlos Joaquín con habitantes de Solidaridad.

 

Por: OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco del programa de audiencias públicas Platícale al Gobernador, el mandatario Carlos Joaquín visitó ayer Playa del Carmen por tercera ocasión.

 

La sede de la audiencia fue el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se colocaron módulos de 29 dependencias del gobierno estatal, así como del Ayuntamiento de Solidaridad, del gobierno de la República, del Poder Judicial y del Congreso del Estado para atender a las personas que previamente se registraron.

 

Joaquín González dijo que el eje rector del programa es escuchar a la gente de manera directa y trabajar con ella en la solución de sus problemas e inquietudes en diversos temas, para lo cual se hace acompañar de secretarios y directores de varias dependencias para que atiendan las demandas de la ciudadanía.

 

“Esta audiencia pública tiene como principal objetivo trabajar con ustedes en la búsqueda de soluciones; agradezco a todo el equipo que está listo y dispuesto a trabajar para dar algunas de esas soluciones que ustedes necesitan o requieren. Agradezco que tengamos esta oportunidad de servirles y atenderles, que es al fin y al cabo lo más importante”, expresó durante su mensaje.

 

El programa de audiencias públicas inició en 2017 y con la de ayer suma ya 22 ediciones, la tercera en Playa del Carmen, mismo número en Chetumal y Cancún; le siguen Cozumel, Bacalar, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum con dos audiencias cada una; y Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos con una hasta el momento.

 

De acuerdo con cifras oficiales, durante estos ejercicios se ha atendido a nueve mil 109 personas, quienes han planteado 13 mil 364 asuntos, de los cuales alrededor de 10 mil están concluidos (73 por ciento), siendo los temas de mayor demanda los relacionados con vivienda, salud, educación y empleo, así como apoyo a la actividad productiva.

 

Después del inicio de actividades de la audiencia, arribó al lugar la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, quien agradeció la disposición del gobernador para dar respuesta a la población del municipio.

 

Quizá te interese: Cancún, un hogar para su familia