Atrae Cancún 800 mdd

77

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Benito Juárez, el municipio recibirá una millonaria inversión

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades turísticas del Ayuntamiento de Benito Juárez señalaron que la inversión de 800 millones de dólares para la construcción de tres mil cuartos de hotel en la demarcación representan un récord, cifra a la que hay que sumar el financiamiento para proyectos de renovación en varias plazas comerciales.

 

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo aseguró que dicha inversión es una muestra de que no se está “abaratando” el destino, ya que el monto inyectado va dirigido al segmento de alto poder adquisitivo, que ha registrado un crecimiento constante que resulta muy atractivo para muchos inversionistas.

 

El funcionario destacó entre los proyectos hoteleros más destacados para el municipio, la apertura de una sucursal de la cadena Hyatt junto a Plaza Las Américas, en el centro de la ciudad; además de nuevos complejos de las marcas Fairmont y Royalton, este último que recientemente abrió sus puertas, así como un nuevo complejo de AM Resorts junto a playa Langosta.

 

En total, de acuerdo con López Reyes, cada cuarto de hotel generará entre dos y tres empleos directos, por lo que estima la generación de aproximadamente seis mil o siete mil plazas laborales una vez que los complejos entren en operaciones.

 

Adicionalmente, se dio a conocer que centros comerciales ubicados en la zona hotelera, como Kukulcán Plaza, iniciaron un proceso de renovación para revitalizar su actividad; misma situación que se prevé para Plaza Flamingos, que en fecha reciente cerró sus puertas, aunque también se ha apuntado que podría convertirse en un desarrollo de apartamentos; y la plaza frente al Centro de Convenciones.

 

 

Verano exitoso

 

En otro tema, ‘Frank’ López aseguró que la temporada de verano 2019 está asegurada, ya que esperan la visita de hasta un millón de turistas, entre visitantes nacionales y extranjeros, gracias a los vuelos directos que recientemente se han abierto, sobre todo desde Sudamérica, Canadá y Europa.

 

También señaló que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, votada antier en el Congreso de la Unión, no traerá mayores cambios en los planes del Ayuntamiento, pues es algo que ya estaba previsto y por ello es que han redoblado esfuerzos en promover los destinos existentes; “es regresar un poco a los orígenes”, añadió.

 

Finalmente, en cuanto al sargazo, comentó que si bien el tema es preocupante se trata de una situación manejable a través de la recoja diaria, por lo que no se afectará irremediablemente al turismo; además, recordó que han coordinado transmisiones en vivo con mayoristas y touroperadores para mostrar a los vacacionistas que el fenómeno está controlado.

 

Quizá te interese: Anticipan menores recursos a estados