Deja novela en la orfandad

70

El editor Ramón Córdoba Alcaraz falleció, reportó Alfaguara.

 

Por: LETICIA LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfaguara Editorial dio a conocer la muerte del editor Ramón Córdoba Alcaraz, quien laboró en su sello y tenía una experiencia de más de 40 años en la industria editorial, periodo en el que editó más de mil libros.

 

“La familia Penguin Random House México lamenta profundamente el sorpresivo fallecimiento de nuestro querido Ramón Córdoba Alcaraz, legendario editor de Alfaguara. ¡Te vamos a extrañar compañero!”, anotó la editorial en su cuenta de Twitter.

 

La comunidad de escritores de México lamentó en redes sociales la partida del histórico editor.

 

“Muchísimo pesar, me llama @Mayraleyendo (Mayra González) para darme tristísima: ya no está con nosotros Ramón Córdoba -nuestro editor en Alfaguara y amigo querido-, muchas novelas se nos quedarán desde hoy huérfanas de Ramón”, escribió la escritora Carmen Boullosa.

 

En tanto, la editora y directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz, anotó: “Querido amigo de tantísimos años, te lloro a la distancia. Ya no escribiremos el libro que habíamos pensado escribir sobre nuestras correrías como editores. Descansa en paz”.

 

El novelista Xavier Velasco comentó: “Acabo de perder a un gran amigo, estupendo editor, escritor colmilludo, excelente persona. Te vamos a extrañar horrores, Ramón”.

 

Benito Taibo, escritor y promotor de la lectura, anota: “Querido Ramón Cordoba me entero de tu inesperada partida y no lo creo. Te mando un abrazo enorme y mi cariño”.

 

Otras despedidas en Twitter:

 

Alma Delia Murillo @AlmaDeliaMC

 

Mi corazón se detuvo por un segundo. Duele. Ramón Córdoba se merece todos los cielos, todos los universos.

 

Jaime Mesa @jmesa77

 

La generosidad y cariño de Ramón Córdoba @CadaPerroLibro eran una epidemia de buena onda. Nos queda el mundo que creó y al que nos invitó; y el cariño que sus amigos y familia le reiteramos ahora. Adiós, Contramaestre. Adiós, Ramón. Adiós, Almirante. Adiós, Ramoncito querido.

 

Maruan Soto Antaki @_Maruan

 

La pinche tristeza de perder anoche al amigo, al cómplice, al lector, el editor, al capitán. A quien tengo demasiado que agradecerle. Ramón Córdoba.

 

L.M. Oliveira @munozoliveira

 

Enlutado por la muerte de Ramón Córdoba. Cómo nos reímos cada que nos veíamos. Te vamos a extrañar. Un abrazo con cariño a todos los que trabajaron con él durante tantos años.

 

Laura García @Lauentuiter

 

Despertando con la tristísima noticia de la muerte de Ramón Córdoba. Aún no puedo asimilarlo. Las letras y todos los que las amamos, te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz ese corazón tan lleno de vida. Abrazos y cariños a su familia.

 

Quizá te interese: El cómic quiere regresar