Deposita Conade a equipo de hockey

111

En redes sociales denunciaron la falta de recursos para el viaje.

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que hizo el depósito de 300 mil pesos a selección mexicana femenil, de hockey sobre pasto. Luego de que el mánager del equipo, Sergio Hernández denunció que buscaban recursos para pagar sus alimentos, en un torneo en Japón y que necesitaban el dinero para poder pagar su hospedaje, o serían echadas del hotel.

 

El equipo fue a un torneo en Hiroshima, que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hernández pidió ayuda en redes sociales a la Embajada de México en Japón para que les ayudara con los gastos de alimentación, desde el 12 de junio.

 

El jueves 20 de junio, la Conade confirmó que se hizo el pago para cubrir los gastos, “de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C.”, la Comisión aclaró en un comunicado que “se cumplió el compromiso de efectuar el pago a más tardar el 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación”.

 

La transferencia fue hecha por el Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

 

Quizá te interese: Desoye Ana al presidente:  Lozano