Desoye Ana al presidente:  Lozano

65

El Senado acordó citar a Ana Guevara en las próximas semanas.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ana Guevara fue artífice de la persecución que se le inició en la administración pasada y en la actual no acata instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

El federativo, que estuvo 22 días en el reclusorio a fines de 2016 acusado de peculado por más de 4.8 millones de pesos en agravio de la dependencia. El entonces responsable del deporte nacional, Alfredo Castillo fue quien hizo la demanda. Lozano expuso que en octubre del año pasado planteó su caso a AMLO en un encuentro que tuvieron y éste le indicó que visitara a Guevara, hoy directora de la Conade.

 

Lozano contó que fue a verla a su oficina, aunque no reveló la fecha, pese a que su caso legal inició después de una reunión entre ella y Castillo.

 

“Vi al presidente antes de que tomara posesión y me dio instrucciones de que hablara con Ana (Guevara), cumplí sus instrucciones, ella nunca me recibió y di por entendido que no había una instrucción para poder seguir trabajando (juntos) y entendí que yo tenía que seguir en pro del atletismo de la forma en como lo he hecho estos cuatro años”, reseñó Lozano.

 

“Desde 2015 iniciaron una persecución en mi contra, algunas razones tendrían para hacerlo y recuerdo que fue de una reunión que tuvo Ana Gabriela con Alfredo Castillo que se derivó esa persecución y desde ahí a la fecha yo me he mantenido respetuoso de la autoridad” sentenció.

 

Quizá te interese: Sorprende a La Volpe rechazo al Tri