Donan predio a la Guardia Nacional

68

El Cabildo de Benito Juárez aprobó ceder un terreno a la nueva compañía, el cual se ubica en la Supermanzana 251.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez donará un predio para la Guardia Nacional, en el cual se alojarán 100 elementos en un terreno con más de 10 mil metros cuadrados.

La alcaldesa Mara Lezama dijo que la petición fue hecha por el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero el 25 de marzo pasado, por lo que se encontró un sitio adecuado para el campamento con servicios públicos y vías de comunicación inmediatas.

En el terreno se construirán 81 instalaciones para albergar a 110 elementos, aunque corresponderá a la nueva compañía fincar 81 instalaciones para que el sitio cumpla con su cometido, el cual se ubica en la Supermanzana 251.

“Estuvimos analizando con Patrimonio, junto también con el señor Garfias, y bueno al final, de acuerdo con los requerimientos que nos pide la Guardia Nacional, se ubicó ese predio donde se ubicará en esta ciudad”, comentó.

La nueva compañía llegará a este destino de playa el mes próximo e implementarán la estrategia de Mando Único para garantizar la seguridad pública.

La donación del terreno se autorizó en el marco de la decimonovena sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Respecto a la agenda que tendrá en su visita al estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que participará  en la reunión semanal de la mesa de seguridad local y realizará la conferencia matutina con los medios en Cancún.

Adelantó que otros temas será la llegada de la Guardia Nacional, el emplazamiento de su compañía, los índices de seguridad en el municipio, el 50 aniversario de la ciudad y el combate al sargazo.