El nivel de exigencia es alto: Martino

67

Para Martino es importante salir jugando desde atrás si no genera riesgos innecesarios.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Gerardo Martino, técnico de la selección nacional aseguró que valora mucho el triunfo ante Canadá porque le ganaron a un equipo que tiene un gran plantel.

 

“Tal y como lo imaginamos fue un partido difícil pero lo resolvimos bien. Yo se lo digo a los jugadores, el nivel de exigencia es muy alto. Los equipos en el mundo son cada vez más difíciles de enfrentar”, explicó. “Estoy conforme con el proceso que hemos hecho hasta ahora” sentenció.

 

Martino lamentó que una vez más se le haya presentado un lesionado y espera a conocer el reporte final para saber el grado del problema que presentó Erick Gutiérrez. Este es el sexto lesionado en el marco de la Copa Oro. “Hemos tenido lesiones de todo tipo a lo largo de la concentración, ya veremos cómo está Erick Gutiérrez”, mencionó.

 

Sobre Andrés Guardado, quien entró de cambio por Gutiérrez y anotó un doblete, el timonel mencionó que se trata de un referente natural de la selección nacional y aclaró que inició en la banca por una decisión táctica. “Es un referente de la selección nacional desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo”, recalcó.

 

El técnico dio sus impresiones sobre el juego y detalló la idea que quiere en el equipo, “me parece que el partido fue de momentos, cuando tuvimos el balón, generamos varias situaciones de peligro. Nuestra intención es salir jugando desde atrás, siempre y cuando no generemos riesgos innecesarios”.

 

Martino señaló que están obligados a crecer conforme la competencia avance, porque enfrentarán partidos cada vez más complicados. “Nosotros siempre trataremos de poner en la cancha el mejor equipo posible”, expuso.

 

Quizá te interese:  Vive Espinosa su mejor momento