Estudia IMSS contratar distribución de fármacos

123

 

 

Arely Sánchez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estudia la posibilidad de subcontratar al sector privado servicios de distribución de medicamentos adquiridos en la licitación de compra consolidada.

 

A petición de la Secretaría de Hacienda, el IMSS realiza un análisis sobre la capacidad de distribución de medicamentos con que cuenta, dijo Zoé Robledo, director del Instituto, en conferencia.

 

El funcionario evitó contestar si el IMSS tiene la capacidad para entregar 3 mil claves de medicamentos a clínicas y hospitales públicos del propio Instituto, ISSSTE, Secretaría de Marina, Pemex y del Seguro Popular en 25 entidades del País. “Debemos esperar al fallo (de la licitación).

 

Si se logra (adjudicar) un número importante de claves vamos a comprar directo a los laboratorios, disasociándonos de la distribución, pues tenemos que poner sobre la mesa la capacidad de distribución propia o si tenemos que contratar la distribución”, afirmó.

 

Agregó que, no obstante, el IMSS tiene contratado el servicio de distribución con empresas privadas para todas sus clínicas y hospitales hasta diciembre.

 

“El IMSS tiene contratada la distribución hasta diciembre y estamos acompañando a la Secretaría de Hacienda y al ISSSTE en este proceso de licitación”, abundó.

 

El directivo afirmó que el Instituto debe revertir la tendencia que se inició hace 20 años de desmantelar su red de distribución de medicamentos y volver a construirla, como un asunto de seguridad nacional.