Michael Jackson, el hombre récord

62

Es el único artista que tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Por: FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Récords de ventas y hasta dos estrellas en el Paseo de la Fama son logros que solo Michael Jackson ha alcanzado.

 

Uno de sus récords más conocidos es por su álbum “Thriller”, lanzado en noviembre de 1982. Se estima que vendió entre 51 y 65 millones de copias, logro que nadie alcanzó en 35 años.

 

Luego de que el originario de Indiana, Estados Unidos, falleciera, el 25 de junio de 2009, la demanda de su legado musical se disparó en el mundo.

 

Todos buscaban tener algún material de él, y así se convirtió en uno de los fallecidos más exitosos dentro del ambiente musical.

 

Su música produce 160 millones de dólares al año y, de acuerdo con Forbes, ha ganado más de mil millones de dólares.

 

Su funeral fue uno de los eventos más seguidos de la historia, tuvo más de 2 mil 500 millones de espectadores a nivel mundial.

 

Robó suspiros, gritos y aplausos en 1992, en el Súper Tazón. Durante su presentación, su presentación fue vista 135 millones de espectadores en su país, hecho que hizo que el cantante entrara en el Libro de Récord Guiness.

 

Suma más denuncias por plagio que ningún otro artista. Temas como “Billie Jean”, “Will You be Here?” y “You are Not Alone” fueron señalados como copias.

 

Antes de morir dejó varios temas y su disquera, Sony Music, aprovechó para compilarlos en ocho discos post mórtem que serán lanzados próximamente.

 

Logró vender aproximadamente 750 millones de discos durante su trayectoria musical.

 

Es el único artista que tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera como integrante del grupo The Jackson 5, con el que inició su carrera musical, y la segunda como solista.

 

Además de cantar, tenía una pasión escondida: ayudar a los más necesitados. Donó más de 500 millones de dólares a 39 organizaciones no lucrativas.

 

Quizá te interese: Van ‘Avengers’ por récord de taquilla