Movilidad inmoviliza 50 unidades de Uber

70

Vehículos de Uber no pueden dar servicio en el estado, por eso Imoveqroo hace inspecciones.

 

Por: OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Alrededor de 50 vehículos ligados a la plataforma digital Uber han sido retirados de circulación en Cancún, Tulum y Othón P. Blanco en lo que va del año, puesto que no pueden brindar el servicio, indicó Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

 

Indicó que no sólo en Benito Juárez o en Tulum han detectado este tipo de unidades, también en la comunidad Ucum, del municipio de Othón P. Blanco, donde el miércoles retuvieron dos automóviles que prestaban el servicio.

 

“También en Cancún, también en Tulum, también en Ucum ayer (miércoles) retuvimos dos, serán unas 50 (unidades retiradas) aproximadamente en lo que va del año”, aseveró.

 

A principios de junio, Uber anunció que estaría retomando el servicio en determinados lugares de Cancún debido a un amparo, no obstante, esta situación provocó que el Sindicato de Taxistas rechazara dicha circunstancia, al sostener que la empresa no contaba con la autorización para operar.

 

Incluso, el director del Imoveqroo tras las posturas tanto de la empresa, como de los taxistas, expuso que el amparo judicial que se promovió generó una sentencia definitiva que cataloga a la plataforma digital como un servicio público que requiere de una concesión, y mientras no la tenga está impedida para operar en la entidad.

 

Respecto a las problemática que ha ocasionado el servicio de mototaxis en diversos municipios, el funcionario estatal dijo que de momento el Congreso del estado no ha establecido la Ley de Movilidad, por lo que se desconoce si es competencia de los Ayuntamientos o del Instituto que encabeza.

 

“Hasta que legisladores no o determine en quién es la autoridad que lo debe de controlar pues vamos a tener que trabajar conjuntamente ambos (estado y municipio), yo me iría más allá, el día que digan que es el municipio o es el Instituto vamos a seguir trabajando junto con los municipios”.

 

Quizá te interese: Reitera Coldwell petición a Fiscalía