Va a colegio fifí la hija de Mara

416

Concluye ‘Marita’ estudios en el Rosseau LaKe College en Ontario, Canadá

 

 

Por: AGUSTÍN AMBRIZ

CANCÚN, Q. ROO.- La austeridad republicana que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador no es aplicada ni por su alcaldesa consentida Mara Lezama, quien ante la inseguridad desatada desde que asumió el poder el 30 de septiembre pasado decidió enviar a su hija menor a estudiar al Rosseau LaKe College en Ontario, Canadá.

 

A seis horas de vuelo desde Cancún, este prestigiado internado privado mixto está ubicado en un entorno natural del Distrito de Muskoka, junto al Lago Rosseau, a sólo dos horas y media de Toronto, y el costo de sus colegiaturas para alumnos menores a los 15 años de edad es de 40 mil 899 euros por el año académico (875 mil 647 mil pesos al tipo de cambio de 21.42), 72 mil 970 pesos mensuales en promedio.

 

“El objetivo de los cursos de Rosseau Lake College es que sus alumnos, y entre ellos los estudiantes de año escolar en Canadá, consigan una posición personal sólida a través de una experiencia cultural rica en descubrimientos. El lema del colegio es ‘Scentia auger vires’ (el conocimiento aumenta la fuerza)”, resume el colegio en su página web.

 

“Este colegio internado de Canadá cuenta con unas magníficas instalaciones académicas: 4 casas de alojamiento, un comedor con vista al lago, muro de escalada, pistas para esquí de fondo y rutas en bicicleta, pista para snowboard, cancha de baloncesto, campos de deportes, instalaciones para deportes acuáticos y natación”, explica.

 

“El sistema educativo Rosseau Lake College integra una novedosa herramienta denominada ‘Discovery Days’, días de aprendizaje personalizados, no tradicionales, diseñados en función de los intereses, las necesidades de aprendizaje, los estilos de aprendizaje y las preferencias de los estudiantes”.

 

El alojamiento de los estudiantes es en el internado propio del colegio y añade que la experiencia de los alumnos va mucho más allá del aprendizaje académico ya que no sólo es un internado tradicional sino que la vida en el colegio es una experiencia única para quienes son parte de él.

 

“En la comunidad de alumnos internos cada residencia está integrada por un ‘Head of House’ (jefe de casa) y maestros, todos los cuales sirven como tutores en la casa. Cada casa también tiene un ‘Residential Don’ para ofrecer apoyo en las noches. Todos los miembros del equipo de servicio residencial están ahí para apoyar y orientar a los estudiantes a su cargo”, describe.

 

Los pasados días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio la alcaldesa se ausentó de las actividades oficiales en el municipio para viajar hacia Canadá y recoger a su hija menor al concluir sus estudios.

 

En contraste con el derroche de la alcaldesa, el presidente López Obrador ha puesto el ejemplo de austeridad con el caso de su hijo menor, estudiante en la modesta escuela Manuel Bartolomé Cossío, de Tlalpan, Ciudad de México, donde las anualidades no rebasan los cien mil pesos.

 

No obstante su incongruencia con la Cuarta Transformación, Mara Lezama fue defendida por Andrés Manuel cuando a inicios de esta semana este reportero le cuestionó sobre el mal desempeño y las violaciones al estado de derecho cometidos por la presidenta municipal en lo que va de su administración. “Para mí Mara es una buena presidenta municipal, honesta y trabajadora”, enfatizó el mandatario.

 

Pero el arropamiento del presidente no hizo más que desatar las críticas en su contra por parte de cancunenses quienes a través de las redes sociales le pidieron conocer primero las condiciones con que gobierna Mara.

 

Este fin de semana, AMLO estará en Quintana Roo para recorrer los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, a donde les esperarán cientos de cancunenses inconformes con el gobierno de Mara para reclamarle su “ciego apoyo”, según lo anunciado por ellos mismos en sus mensajes digitales.

 

Es cuestión de horas para que se sepa si Andrés Manuel sigue sosteniendo lo mismo respecto a la alcaldesa.

 

Quizá te interese: Anticipan menores recursos a estados