Buscan hacer guantes seguros

73
Foto: Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

La certificación permitirá avalar la calidad de los guantes y prevenir riesgos.

 

Diego Martínez.- Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Golpes con guantes “chafas” podría causar severos estragos.

 

Ante eso, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México trabaja desde hace unos meses en un proyecto para certificar los guantes que deberán usar los boxeadores en pleitos celebrados en la capital y descartar los que sean de mala calidad.

 

Para eso se unirán el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, que calificarán la calidad de las empresas que fabrican guantes.

 

La Comisión servirá de intermediaria entre los fabricantes y las instituciones, mientras que las empresas deberán pagar dichos estudios. Se prevé que esta semana se den a conocer los detalles de dicho convenio.

 

“La salud de los boxeadores es esencial y por eso la certificación de los guantes. Es la primera Comisión en México que lo hará y se encargarán dos grandes instituciones de realizar la misma”, expresó Ciro Nucci, presidente de la Comisión.

 

El Poli se dedicará a realizar las pruebas de los guantes, así como a analizar los componentes, mientras que la UNAM trabajará en la normatividad -el encargado será el doctor Jacinto Cortés Pérez, coordinador del centro tecnológico de la Facultad de estudios superiores de Aragón de la Universidad-.

 

En entrevista, José Luis Toledo Macías, subdirector académico de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del IPN, comentó que la certificación es clave en el tema de salud. “La Comisión lo que trata es salvaguardar la salud de los peleadores, pues los guantes (de mala calidad) pueden dañar al boxeador, y un golpe de más puede llevar a lesiones cerebrales o físicas, así que cumplir la normal ayudará o impedirá que se dañe al boxeador” explicó.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/19/niega-complicidad-con-conade/