Considera gobernador cambios en gabinete

105

Carlos Joaquín evalúa a secretarios estatales.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que de manera constante mantiene una evaluación al trabajo de los integrantes de su gabinete, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo algunos ajustes en el corto plazo.

Explicó que hay una revisión de cada funcionario estatal, puesto que analiza cómo están trabajando y compara los índices nacionales con los del estado.

“Vamos viendo quién va mejor y quién no, quiénes tienen mayor conocimiento de la sociedad y quiénes no; eso seguramente me va a permitir hacer una evaluación mucho más profunda durante este tiempo.

“También me permitirá tomar decisiones en cuanto a quién sí ha avanzado y quién no, cuándo debemos hacer algunos cambios. Todo eso tiene que ser ahora, ya”, advirtió.

 

COORDINACIÓN CON LA 4T

Respecto a la coordinación que existe entre su administración con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que es buena gracias a la comunicación abierta que hay.

No obstante, explicó que hay secretarios de Estado que tienen mayor conocimiento de la situación de Quintana Roo, mientras que con otros ha tenido que explicarles personalmente a detalle lo que ocurre.

Informó que pronto buscará un acercamiento con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, puesto que en la entidad hay un atraso para contar con gas natural y energía limpia.

Además, su administración también pretende abordar diversos temas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett Díaz.

Incluso, el gobernador expuso que en reunión con instancias del gobierno federal por el tema del sargazo, expertos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) detallaron que la macroalga se está volviendo una plaga preocupante no sólo para el Caribe, sino para el Golfo de México.

“La mayor parte del sargazo no viene a las playas de Quintana Roo, sólo una mínima parte; otra va a playas de otros países, pero el volumen más fuerte se está concentrando en el Golfo de México, que empieza a tener manchones porque ahí se encierra”, indicó en entrevista con Luces del Siglo