El estado, con diversos desafíos: Gobernador

43

Tenemos un crecimiento económico disparejo, reconoce Carlos Joaquín.

 

POR: OMAR ROMERO

 

TULUM, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo es enigmático y fuerte, sin embargo, su mismo crecimiento acelerado ha generado diversos desafíos que se deben atender, como es el caso de la economía dispareja, señaló el gobernador, Carlos Joaquín González.

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar y Tren Maya en el municipio de Tulum, que hizo el Gobierno de la República, comentó que es necesario contar con una paz y tranquilidad para la población, para atraer más turismo e inversión que se traduzca en empleos.

“Como sociedad hoy tenemos grandes desafíos, un crecimiento económico disparejo que provoca pobreza en buena parte del territorio, sumado a una inmigración interna de los estados hermanos y vecinos a los que recibimos con los brazos abiertos, pero sin ningún reconocimiento presupuestal”.

En ese sentido, abundó el mandatario estatal, Quintana Roo ha crecido como el principal destino turístico de México con más de 17 millones de turistas internacionales y una derrama económica de más de 14 millones de dólares.

Incluso se está trabajando para combatir la impunidad y la corrupción que por años se mantuvo en la entidad.

Carlos Joaquín aprovechó para reiterar que hay temas pendientes como la recuperación de playas y el gas natural, aunado a que la entidad es de las que más presenta un atraso en materia de energía, lo que ha provocado afectaciones con el servicio de la luz, cuyos costos son muy elevados para la población.

Actualmente se está atendiendo la presencia del sargazo en las playas, de las cuales se recogen al día cerca de mil toneladas entre mar y tierra; por ello indicó que se debe continuar con la coordinación con el Gobierno de la República y los municipios para erradicar el problema.

“Aquí no hay otro espacio que el de trabajar de la mano entre todos, en cada rincón de México y de este estado; las relaciones entre el Gobierno de México y el de Quintana Roo seguirán siendo muy buenas, y no hay nada ni nadie que lo impida”.