El piloto de Mercedes ganó el GP de Francia

El mexicano, Sergio Pérez terminó fuera de la zona de puntos

84
Domina Hamilton el circuito

A media temporada de Fórmula 1, Mercedes es el favorito para ganar de nuevo.

 

Ramón Estrada.- Agencia Reforma

 

LE CASELLET, FRANCIA.- Lewis Hamilton manejó con autoridad y con más de 18 segundos de ventaja sobre sus perseguidores se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia.

 

Valtteri Bottas fue segundo, sin tener nunca posibilidades de pelear la punta con su compañero de equipo, pero sí ejerció un dominio como equipo (Mercedes) sobre el Circuito Paul Ricard. Charles Leclerc alcanzó con la tercera posición con el Ferrari, mientras que Max Verstappen de Red Bull llegó al cuarto sitio.

 

Sebastian Vettel vio la bandera a cuadros en el quinto puesto y con el punto adicional por la vuelta más rápida de la carrera, lograda en el último giro de la competencia. Si para los equipos punteros fue una carrera sin sobresaltos, para la escudería Racing Point fue nuevamente otra pesadilla de pobre cosecha.

 

Una accidentada arrancada que le obligó a salirse de la pista en las primeras curvas, marcó otro domingo difícil para Sergio Pérez ahora en el Gran Premio de Francia. Dicha acción le costó al piloto de Racing Point una sanción de 5 segundos de los comisarios, lo que le dejó sin oportunidad de pelear por la zona de puntos.

 

Pero el mexicano realizó un manejo agresivo, sobre todo después de su parada en pits para cambiar neumáticos, pero no le alcanzó para superar al Red Bull del piloto local Pierre Gasly y terminó en la posición 12, dos más adelante de la que tuvo en la arrancada.

 

Sin embargo Checo sumó su cuarta carrera sin poder sumar puntos en la temporada, en otro mal domingo para la escudería canadiense en general. En la tabla de posiciones con la victoria de hoy, Hamilton llegó a 186 puntos, con 36 ya de ventaja sobre Bottas en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.

 

GP FRANCIA

1.-Lewis Hamilton           Mercedes

2.-Valtteri Bottas             Mercedes

3.-Charles Lecrec             Ferrari

4.-Max Verstappen        Red Bull

5.-Sebastian Vettel        Ferrari

6.-Carlos Sainz                  McLaren

7.-Kimi Raikkonen           Alfa Romeo

12.-Sergio Pérez              Racing Point

 

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/19/esta-gp-de-mexico-en-curva-peligrosa/