Es Valencia candidata a abanderada

53

La mexicana consiguió una plaza para Juegos Olímpicos.

 

Adrián Basilio.- Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La arquera Alejandra Valencia, quien consiguió cuota para el país para Tokio 2020 la semana pasada, entró a la contienda para portar el Lábaro Patrio en la inauguración de los Juegos Panamericanos (JP) de Lima 2019.

 

La sonorense, cuarto lugar en Río 2016 y actualmente número 13 del ranking mundial, se sumó al grupo de deportistas del cual saldrá el portador del Lábaro Patrio, que será anunciado el próximo 26 de junio tras la reunión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano.

 

Valencia se suma al lanzador de martillo Diego del Real, también cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, y al ciclista Gerardo Ulloa, subcampeón del Panamericano de Ciclismo de Montaña, como candidatos a encabezar la delegación mexicana en el desfile inaugural de los Panamericanos, el 26 de julio.

 

La gimnasta Alexa Moreno, quien ganó la medalla de bronce mundial, que se perderá los juegos de Lima por no haber completado el proceso clasificatorio interno, era una de las favoritas para quedarse con el privilegio.

 

La ceremonia de abanderamiento está programada para el 15 de julio en Palacio Nacional.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/20/va-dalessio-por-guevara/