Extrañan al Tri en Copa América

80
50615149. Santiago.- La selección mexicana de futbol, se enfrenta al anfitrión de la Copa América Chile 2015. NOTIMEX/FOTO/ ALEJANDRO RUSTOM/COR/SPO/AMERICA15

El ex seleccionado afirmó que es fan del futbol mexicano.

 

 

Por: Félix Zapata / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Mientras México se pasea en la Copa Oro 2019, en las latitudes de la Copa América se le extraña. El argentino Juan Pablo Sorín, quien disputó 2 veces el torneo de la Conmebol, reconoció en entrevista con Grupo REFORMA, que en la competencia sudamericana hace falta el Tri.

 

“Es una pena no tener a México, soy fan del futbol mexicano, estoy contento por los argentinos que volvieron a triunfar con el título, el caso del ‘Patón’ (Guzmán), de (Guido) Pizarro, de (Lucas) Zelarayán”, explicó Sorín vía telefónica desde Brasil, sede del torneo.

 

“Creo que le aportaría muchísimo a una Copa América o a una competición entre Sudamérica y Latinoamérica, a futuro, donde nos enfrentemos todos, sería un torneo más completo y no en uno en el que se queda fuera un país con una historia muy rica” comentó.

 

El ex seleccionado de la Albiceleste consideró que Gerardo Martino es un buen timonel para la selección, pero solo no hará todo para que el Tri trascienda en los torneos que dispute.

 

“Es muy temprano para hablar pero le deseo lo mejor al ‘Tata’ y a su staff, y creo que el futbol mexicano necesita, como está sucediendo con algunos jugadores, de que sus futbolistas están en las mejores Ligas, en las mejores competiciones”, apuntó Sorín.

 

“Creo mucho en los trabajos de los entrenadores, pero creo que los que te definen los partidos, el futuro de una selección, siguen siendo los jugadores” destacó.

 

Mientras Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, revela que no ve cercano un acuerdo entre Concacaf y Conmebol, en Sudamérica extrañan al Tri.

 

Quizá te interese: Sufre Conade por finanzas