Fortalecerán el Seguro Popular

87

De acuerdo con Gabriela Sosa Guerra, responsable del programa en Quintana Roo, la Federación busca reforzar el servicio en la entidad.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Seguro Popular no desaparecerá, sino que se transformará con el fin de dar un mejor servicio a los derechohabientes en la entidad. “No desaparece el programa, es un programa muy noble que viene a atender aquella población vulnerable que no tiene seguridad en salud; lo que estamos haciendo es transformarnos para garantizar que exista una mayor vigilancia en la prestación del servicio y surtimiento de recetas, que es a donde nos vamos a enfocar para mejorar la atención al público”, dijo Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

 

La funcionaria dio a conocer que la colocó a la entidad entre los cuatro mejores estados en temas de transparencia y operatividad deñ porgrama en el país, por lo que apoyará en reforzar los esfuerzos que se hacen en materia de salud en beneficio de los derechohabientes.

 

“(La Federación) Nos ha pedido una serie de documentos y acciones en temas de transparencia, análisis de personal, de infraestructura, de almacenes y todo lo que conlleva la prestación del servicio a los afiliados al Seguro Popular”.

 

Sosa Guerra señala que las principales necesidades de las unidades del programa en la entidad se concentran en asegurar un adecuado abasto de medicamentos, así como mejora en la infraestructura de algunos centros de salud que aún no cuentan con el equipo necesario para dar sus servicios.

 

La directora del Seguro Popular en la entidad destacó que la Federación tiene puntual interés en apoyar a los estados para fortalecer los servicios de salud y con ello garantizar que el servicio que se brinda sea el óptimo, uno de los mandatos que el presidente de la República ha dado la secretaría de Salud y entes responsables de este tipo de programas.

 

En el caso de Quintana Roo, recordó que desde el inicio de la Administración estatal se ha consolidado la transparencia en el manejo de recursos económicos, lo que ha resultado en que la Federación mire ‘con buenos ojos´ al estado.

 

Quizá te interese: Inicia operativo de verano 2019