Hay prudencia con Irán, no debilidad.- Bolton

104

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, elevó el tono y advirtió ayer a Irán que no confunda la prudencia con la debilidad.

REFORMA / STAFF

 

JERUSALÉN.- En una clara alusión al ataque contra el régimen de los ayatolás, que la Administración norteamericana reconoció haber abortado en el último momento, el funcionario reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y que no se llevó a cabo porque no era el momento.

 

“Se han impuesto sanciones y se añadieron más anoche. Irán nunca podrá tener armas nucleares ni contra Estados Unidos, ni contra el mundo”, aseguró Bolton poco antes de anunciar que la Administración estadounidense dará hoy a conocer las nuevas restricciones.

 

Las declaraciones tuvieron lugar durante su visita a Jerusalén, en la que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a la República Islámica de haber estado llevando a cabo una campaña de terror y agresión en la región.

 

Mientras, Irán rechaza el empeño de Estados Unidos en atribuirle la responsabilidad de la crisis. El Ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, acusa a Bolton, Netanyahu y otros partidarios de la línea dura con Teherán, de haber orquestado los recientes sabotajes a los petroleros en el golfo de Omán para implicar a la República Islámica y provocar que Trump le declarara la guerra.

 

En este contexto, medios locales revelaron que Estados Unidos lanzó el jueves un ciberataque contra las computadoras que regulan los sistemas de lanzamiento de misiles en Irán, como respuesta al derribo de un dron por un misil tierra-aire iraní en las cercanías del Estrecho de Ormuz.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/21/no-tengo-prisa-por-atacar-iran-trump/