Inicia operativo de verano 2019

99

El operativo Vacaciones de Verano 2019 incluye ocho embarcaciones para atender las zonas de playa de Mahahual e Xcalak, así como vigilancia en la bahía de Chetumal.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad, vigilancia y atención durante el inminente periodo vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al operativo Vacaciones de Verano 2019 en la capital del estado.

 

El director de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado Sosa dijo que en este operativo participan 220 elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad y de atención a la ciudadanía, quienes tienen a su disposición 43 vehículos que harán en recorridos de vigilancia en zonas de playa, balnearios y carreteras del municipio.

 

De igual modo se contemplan ocho embarcaciones que estarán monitoreando las playas de Mahahual, Xcalak y la bahía de Chetumal, además de contar con la coordinación de la Capitanía de Puerto.

 

El periodo vacacional de verano comenzó oficialmente el pasado 21 de junio y se extenderá hasta el 28 de agosto, semanas en las que familias locales y visitantes suelen acudir con mayor frecuencia a los balnearios y zonas de playa en el municipio.

 

Eusebio Sosa acotó que este operativo implica trabajar en equipo para salvaguardar la integridad física de la población, en especial durante este periodo y en las zonas de mayor afluencia por vacacionistas.

 

“Les recordamos que esto es para seguridad, vigilancia y atención ciudadana, ese es el objetivo del operativo”, añadió.

 

Quizá te interese:  Advierten vs clínicas patito