No montamos una escenografía: Carlos Joaquí

58
El gobernador Carlos Joaquin González, en entrevista para Luces TV

Explica que la actual administración es de construcción y recuperación de lo que hacía falta

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El actual gobierno es de transición, de construcción y recuperación de lo que hacía falta a la entidad, no ha sido una administración de escenografía, afirmó el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

 

“Tal vez hubiéramos podido hacer muchas cosas con una escenografía agradable, haciendo creer que atrás no pasaba nada para seguir con nuestros temas, pero eso (el engaño) no resuelve absolutamente nada; por eso optamos por dar soluciones”, explicó en entrevista con Luces del Siglo.

 

Reconoció que si tuviera la oportunidad de cambiar algo de su administración, de regresar el tiempo, sería darle desde el principio mayor importancia al tema de la seguridad.

 

Sostuvo que actualmente hay una mayor demanda de la ciudadanía por mejorar las condiciones de seguridad, por ello se ha generado una estrategia que está dando resultados en la disminución de homicidios y otros delitos.

 

“Hubiese puesto mucho más atención al tema de seguridad desde el inicio; la verdad es que sí hice un planteamiento pero no de los niveles a los que estamos al día.

 

“Tal vez hubiéramos podido atajar la situación mucho más rápido, eso es tal vez lo que ocurrió, porque inicialmente la parte financiera es lo que más me preocupaba. La idea era generar tanto acciones como resultados”, admitió.

 

Rodeado de expertos

 

El gobernador del estado manifestó, sin embargo, que se rodeó de expertos nacionales e internacionales en asuntos de seguridad que permitió reconstruir la estrategia.

 

Con eso se ha invertido en infraestructura policial y próximamente se contará con un C5, aunado a que están trabajando para brindar resultados en la cuestión del sistema penitenciario.

 

Recordó que, tras asumir el cargo, tenía inquietud por la situación financiera en que recibió la entidad; ante esa circunstancia realizó un refinanciamiento del proceso de deuda.

 

Además de ajustes en diversos temas, poner orden en ciertos rubros, lo que ha generado que hoy Quintana Roo esté entre los tres o cuatro primeros lugares en materia de recaudación.

“Yo veo cosas muy buenas (para lo que resta de su administración), veo que vamos tener mucho más control de cada una de las cosas que pasan en el estado, principalmente en materia de seguridad.