Pierde Tiburón otra controversia

72
Foto: Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

Por eso, el Veracruz no ha anunciado refuerzo alguno para el Apertura 2019.

 

Félix Zapata: Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Las deudas del Tiburón le impiden cazar refuerzos para el Apertura 2019.

 

El Veracruz luchará por evitar el descenso en la temporada 2019-20, pero por ahora no pueden reforzar al equipo que dirige Enrique Meza hasta que salde los adeudos que tiene, entre ellos, pagarle a su ex jugador Guido Milán.

 

El argentino ganó la demanda que metió contra el club jarocho, en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, pues le debían su salario desde agosto pasado. Los escualos deberán pagar si desean realizar fichajes, contó a Grupo REFORMA una fuente cercana al caso.

 

“Ya pasaron tres fechas del pago que tenía que hacer el dueño (Fidel Kuri) y no pagó, así que el dueño, al estar el acta redactada, si no hace efectivo el pago que tiene que hacer, no puede contratar, no puede registrar jugadores”, explicó la fuente.

 

“Y sólo puede vender en caso que sea para pagar deudas y, en el peor de los casos, tampoco puede iniciar el torneo” añadió.

 

De acuerdo al artículo 89 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, los clubes que no estén al corriente con sus obligaciones a su cargo, tanto económicas como documentales y de infraestructura, no podrán participar en el Régimen de Transferencias y Contrataciones para Jugadores Profesionales.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/19/sufrio-oribe-amenaza-de-secuestro/