Queda María fuera de Lima 2019

71

Briseida Acosta se quedó con el boleto tras ganar en punto de oro.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza se retirará sin una participación más en Juegos Panamericanos, al quedar eliminada en la evaluación técnica celebrada el fin de semana.

 

María perdió en punto de oro con Briseida Acosta, en el evento determinado por la Federación Mexicana de Taekwondo, para definir a la representante tricolor en la categoría de más de 67 kilos.

 

Briseida, bronce mundial, se impuso en el tatami del CNAR, donde se llevó a cabo la evaluación a puerta cerrada, por marcador de 2-1 en el cuarto y definitivo round y conseguir su pase a Lima 2019.

 

Del Rosario Espinoza ganó dos medallas en eventos Panamericanos, un oro en Río 2017  y una plata en Toronto 2015. Mientras que Acosta tendrá la oportunidad de presentarse en unos Juegos de esta categoría, luego de quedar fuera en el clasificatorio para la edición pasada.

 

“Fue un combate complicado. Briseida hará un excelente papel… sobre todo buscando el resultado para México” afirmó María Espinoza. Acosta dijo que irá a Lima “a representar a México con lo mejor que tenemos y de la mejor manera”.

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pronosticó que la delegación mexicana traerá medallas de Lima en este deporte.

 

Quizá te interese: Extrañan al Tri en Copa América