Señalan en Code deudas del pasado

71

La cima en el medallero de la Olimpiada Nacional 2019 estuvo en riesgo por lo que se dejó de hacer en el deporte jalisciense.

 

Por: Claudia Cuevas/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 24-Jun-2019 .-La cima en el medallero de la Olimpiada Nacional 2019 estuvo en riesgo por lo que se dejó de hacer en el deporte jalisciense, no tanto por el resultado de Nuevo León, que se quedó una medalla por debajo de lo que se había pronosticado, a diferencia del déficit de 17 medallas que registró el Estado, señaló Fernando Ortega, director del Code Jalisco.

“Vivimos este cierre dramático más por lo que nosotros dejamos de hacer que por lo que nuestros adversarios pudieron desarrollar. Aquí quiero ser muy puntual porque producto de ese análisis contra el pronóstico tomaremos decisiones fuertes en cuanto a la estructura interna de algunos deportes. Buscaremos reestructurarlos, buscaremos generar algunos cambios que nos permitan salir de algunas zonas de confort”, dijo Ortega.

Durante la presentación de resultados de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el dirigente refirió que recibieron una serie de problemáticas que llevaron a Jalisco a pelearse la cima de la clasificación hasta las últimas jornadas de la competencia nacional, que terminaron ganando con 184 oros, por 173 de la delegación regia.

“Se puede dejar deuda económica, se pueden dejar deudas de procesos administrativos, desorden. Lo que no se puede dejar y me parece una gran falta de respeto, es lo que recibimos de la administración anterior, es una deuda con nuestros seleccionados, una deuda con el modelo del deporte de Jalisco y es una deuda con los atletas”, lamentó Ortega.

Jalisco sumó la vigésima victoria consecutiva en la justa nacional y aún así, dentro del Code Jalisco saben que no se pueden confiar de la hegemonía, sino que es algo en lo que deben trabajar a diario para seguir manteniendo un título que solamente en dos ocasiones ha estado en riesgo.

“No puedes ganar solamente con el vuelo, solamente con lo que ya se venía haciendo.

“Me duele decirlo pero creo que si no hubiéramos hecho algunas estrategias, habría estado en riesgo el resultado por las medallas”, agregó el director.

 

Quizá te interese: Sufre Conade por finanzas