Cambian goleadores en era Martino

77

Antuna se ha convertido en un delantero clave en esta Copa Oro.

 

Por: Édgar Contreras/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Más allá de lo negativo en el funcionamiento, México anota hasta cuando juega mal. Ante Martinica, tres goles más a la canasta del Tricolor del “Tata”, para un total de 26 anotaciones en los siete partidos con triunfo, para un promedio de 3.7 por cotejo.

 

Raúl Jiménez está a llamado a responsabilizarse como el “9” y ha respondido con cuatro goles, lo que llama la atención es que se trata de la misma cuota que ya aportó el novato Uriel Antuna.

 

En cuestión ofensiva México estuvo muy lejos del desempeño ideal, y encontró tanta resistencia que a veces la vía de acceso fue el disparo de media distancia, ya sea de Carlos Rodríguez o de Andrés Guardado, quien por cierto estrelló un balón en el travesaño.

 

El Tricolor jugó en exceso por la banda de Antuna, la derecha, en el primer tiempo, olvidándose casi por completo de atacar por el costado de Roberto Alvarado. En el complemento la balanza se equilibró gracias al ingreso de Rodolfo Pizarro, quien logró que Martinica también trabajara para contener los arribos del Tri por izquierda.

 

A México le faltó movilidad en la media cancha. En varias ocasiones tuvo que botarse Jiménez para abrir los espacios. El equipo fue demasiado predecible en el juego por las bandas. Cuando realizó la presión alta, generalmente recuperó el balón.

 

La cuota mínima del Tricolor es de tres goles hasta ahora y con la anotación de Fernando Navarro ya son 14 los jugadores que han mecido las redes en esta etapa, una buena señal para aquellas noches en que no anden finos Raúl o Antuna.

 

Quizá te interese: Anuncia Chivas salida de Higuera