Censura Biden política migratoria

64

Joe Biden adelantó el discurso migratorio de cara a 2020

REFORMA / STAFF

 

El aspirante demócrata a la presidencia empezó la primera semana de debates de las primarias de su partido con una temprana crítica a la política de migración.

 

Después del inicio de campaña de reelección de Donald Trump, Biden calificó el discurso contra los indocumentados del Presidente como moralmente insolvente.

 

“Se basa en vilipendiar a los migrantes para obtener puntos políticos mientras implementa políticas que no aseguran que los solicitantes de asilo y los refugiados sigan llegando a nuestra frontera”, escribió el ex Vicepresidente en un artículo publicado ayer en The Miami Herald.

 

Asimismo, se posicionó a favor de otorgar el estatus legal a los llamados “dreamers”, los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

 

Por otro lado, arremetió contra el muro en la frontera que, sostuvo, no frenará el flujo de solicitantes de asilo ni el tráfico de drogas y criticó además las separaciones de las familias y el maltrato a los indocumentados.

 

“Debemos concentrarnos en mejorar los procedimientos de detección en nuestros puertos legales de entrada y realizar inversiones inteligentes en tecnología fronteriza”, escribió.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/06/24/repite-oposicion-victoria-en-estambul/