Es Barty la nueva líder de WTA

60

La australiana buscará consolidarse en el ranking, en el torneo de Wimbledon.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-A sus 23 años de edad, Ashleigh Barty se convirtió en la tenista número uno del mundo. La australiana es la nueva líder del ranking de la WTA, luego de ganar el torneo de Birmingham y tomar el lugar que ocupó la japonesa, Naomi Osaka de febrero del 2019 hasta este junio. Ahora Barty tratará de mantenerse por más tiempo en el primer lugar y enfrentar el reto del próximo Grand Slam: Wimbledon.

 

“Para ser honesta, estoy un poco sin palabras. No estoy segura de que esto esté pasando” dijo Barty entre risas, para la página oficial de la WTA. “En la red al terminar la final, Julia (Goerges, su rival en Birmingham) casi me hace llorar, es una persona maravillosa y es algo que nunca olvidaré… sin duda se ha cumplido uno de mis objetivos desde que comencé a ser tenista profesional” comentó.

 

Barty se convierte en candidata a ganar el próximo torneo en Londres, que inició el lunes. La australiana habló de su adaptación de la tierra batida al pasto y del cambio de sus rivales. “Es lógico que haya visto diferencias entre el torneo de Roland Garros y el de Birmingham. La superficie te hace jugar de una manera totalmente diferente, es un juego mucho más directivo” explicó.

 

La australiana señaló que en los torneos de pasto “el desgaste es quizás un poco menor que entierra. En cuanto al modo de preparación nada ha cambiado. He seguido las mismas tablas que en Roland Garros y durante toda la temporada” detalló.

 

Aunque Ashleigh reconoció que no juega su mejor tenis en pasto, aseguró que está contenta por su desempeño y porque no ha perdido ningún set, en el torneo de Birmingham.

 

Quizá te interese: Señalan en Code deudas del pasado