Es Pujol el mejor de Norteamérica

211

 

 

 

Por: Nayeli Estrada / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jun-2019 .-El restaurante Pujol, del mexicano Enrique Olvera, recibió el reconocimiento como el Mejor de Norteamérica al ubicarse en la posición 12 del ranking de World’s 50 Best Restaurants, en su edición 2019 celebrada este martes en Marina Bay Sands Singapur.

Además, la firma de Olvera ocupó el puesto 23 por su restaurante Cosme y el reconocimiento Best Female Chef 2019 otorgado a Daniela Soto Innes, encargada de este establecimiento.

“Estamos hambrientos de crecer como equipo y crear cambios importantes, no sólo en el restaurante sino mucho más allá.

“Como mujer mexicana frente a un equipo diverso, creo que a través de cada plato y de cada comensal puedo pelear contra los prejuicios y la ignorancia que nos dicen que nuestras voces no deben ser escuchadas y que nuestros sueños y nuestra sonrisa no importa, esa sonrisa importa y nuestros sueños importan y podemos hacerlos realidad”, destacó la homenajeada.

La cocina diseñada por Olvera y ejecutada por Alex Bremont comenzó a posicionarse en el ranking en 2012, doce años después de su apertura.

De enfoque mexicano contemporáneo, el multipremiado proyecto irrumpió en el ranking en el puesto 36, escalando al puesto 12 posicionándose como el mejor de Norteamérica.

En fechas recientes, Olvera anunció la apertura de nuevos proyectos como una cantina en Ciudad de México y un restaurante en Wynn, Las Vegas.

Después de celebrar su séptimo aniversario en marzo, la cocina contemporánea enfocada en productos locales de Jorge Vallejo, Quintonil, se posicionó por quinto año en el prestigioso ranking.

El proyecto encabezado por Vallejo y Alejandra Flores descendió dramáticamente de la posición 11, la más alta alcanzada por un establecimiento mexicano en 2018 al lugar 24 en la presente entrega.

En el número uno del ranking de este año se posicionó el resturante francés Mirazur, le siguen en el top 5 el danés Noma, el español Asador Etxebarri, el tailandés Gaggan y  Geraniun, otro danés.