Espera Checo sumar puntos

36

El mexicano hila cuatro carreras seguidas sin conseguir unidades.

 

Por: Ramón Estrada/Agencia Reforma

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Analítico de lo que fue su frustrada competencia, Sergio Pérez consideró que los 5 segundos que recibió de penalización ayer en el Gran Premio de Francia, le privaron de entrar a la pelea por los puntos.

 

“Teníamos la posibilidad, pero en la curva uno tuve que salir recto a la curva 3 e hice totalmente lo que se tenía que hacer, sino iba por ahí hasta el segundo cono tendría una penalización, fue lo que hice, aparentemente gané o tuve un avance en carrera, pero la regla es que sigas hasta el segundo cono y regreses a la pista, eso fue lo que hice, al final para mi es imposible saber si gano o no”, explicó Checo quien terminó en la posición 12, en la carrera sobre el Circuito Paul Ricard.

 

Checo pagó la sanción al entrar en pits en la vuelta 19, pero ya en el trabajo el equipo Racing Point fue lento con otros 4 segundos más en el cambio de neumáticos, lo que le hizo volver ya muy atrás en la batalla.

 

Son ya cuatro carreras consecutivas sin poder sumar puntos para el tapatío, quien desde el Gran Premio de Azerbaiyán no ha vuelto al top 10 al final de una competencia.

 

Sin embargo, se mostró optimista de que el próximo domingo 30 de junio, en el Gran Premio de Austria, pueda romper con el ayuno. “Creo que estuvimos bastante cerca de los puntos en ritmo, lo cual es positivo”, afirmó el piloto mexicano.

 

Quizá te interese: El piloto de Mercedes ganó el GP de Francia